MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02333nab a2200277 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251029140747.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Ortega Rodríguez, Pablo Javier |
| 9 (RLIN) |
58360 |
| 100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pericacho Gómez, Francisco Javier |
| 9 (RLIN) |
48746 |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
La utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
La Inteligencia Artificial está cambiando el enfoque de la educación. El objetivo de este trabajo es conocer la utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario. El instrumento utilizado es la Escala UTAUT2, que mide el uso de las nuevas tecnologías, a partir de ocho factores: la expectativa de rendimiento, la expectativa del esfuerzo, la influencia social, las condiciones favorables, la motivación hedónica, el valor del precio, el hábito y la intención de uso. La muestra está formada por 152 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (79.2% chicas, 20.8% chicos), con una media de edad de 21.3 años. Los resultados muestran que la experiencia de uso es el factor que más influye sobre las condiciones favorables, la motivación hedónica y el hábito. Los cinco factores que influyen sobre la utilidad percibida del ChatGPT son el hábito, las condiciones favorables, la expectativa de rendimiento, la motivación hedónica y el valor del precio. Estos resultados sugieren la necesidad de desarrollar actividades de alfabetización digital sobre el uso de ChatGPT desde una perspectiva crítica, fomentar el uso responsable de esta tecnología y dar pautas al alumnado sobre la escritura de instrucciones que generen una respuesta precisa. |
| Fuente proveedora |
Pixel bit. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
| 9 (RLIN) |
32 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia artificial |
| 9 (RLIN) |
5343 |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
ChatGPT |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
UTAUT2 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
| 9 (RLIN) |
4978 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Alfabetización digital |
| 9 (RLIN) |
21774 |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
No. 72, (2025), p. 159-179 |
| Título |
Pixel bit: revista de medios y educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-7966 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778/81678">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778/81678</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/281025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |