La utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario (Record no. 214413)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02333nab a2200277 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251029140747.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortega Rodríguez, Pablo Javier
9 (RLIN) 58360
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pericacho Gómez, Francisco Javier
9 (RLIN) 48746
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Inteligencia Artificial está cambiando el enfoque de la educación. El objetivo de este trabajo es conocer la utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario. El instrumento utilizado es la Escala UTAUT2, que mide el uso de las nuevas tecnologías, a partir de ocho factores: la expectativa de rendimiento, la expectativa del esfuerzo, la influencia social, las condiciones favorables, la motivación hedónica, el valor del precio, el hábito y la intención de uso. La muestra está formada por 152 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (79.2% chicas, 20.8% chicos), con una media de edad de 21.3 años. Los resultados muestran que la experiencia de uso es el factor que más influye sobre las condiciones favorables, la motivación hedónica y el hábito. Los cinco factores que influyen sobre la utilidad percibida del ChatGPT son el hábito, las condiciones favorables, la expectativa de rendimiento, la motivación hedónica y el valor del precio. Estos resultados sugieren la necesidad de desarrollar actividades de alfabetización digital sobre el uso de ChatGPT desde una perspectiva crítica, fomentar el uso responsable de esta tecnología y dar pautas al alumnado sobre la escritura de instrucciones que generen una respuesta precisa.
Fuente proveedora Pixel bit.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia artificial
9 (RLIN) 5343
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ChatGPT
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado UTAUT2
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización digital
9 (RLIN) 21774
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 72, (2025), p. 159-179
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778/81678">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778/81678</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/281025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/10/2025   28/10/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.109778 28/10/2025 Artículo Electrónico