Pensamiento complejo como habilitador del emprendimiento científico : (Record no. 214420)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02407nab a2200253 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251029141940.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona George Reyes, Carlos Enrique
9 (RLIN) 58373
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oliva Córdova, Luis Magdiel
9 (RLIN) 58374
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pensamiento complejo como habilitador del emprendimiento científico :
Resto del título autovaloración desde la educación superior en Guatemala
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio se examina la autovaloración del pensamiento complejo orientado al desarrollo de habilidades de emprendimiento científico en estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala que participaron en un taller extracurricular llamado Emprendimiento científico con visión de futuro que se especializa en desarrollar habilidades para prototipar y comunicar proyectos de emprendimiento mediante el uso de una plataforma educativa. Se impartió a 127 universitarios aplicando una metodología de cuatro etapas: identificar, idear, inventar, informar. Para medir la autovaloración de las habilidades se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert nombrado ecomplexCE con el fin de medir el emprendimiento desde el enfoque del pensamiento científico, crítico, sistémico e innovador, la estrategia fue aplicarlo antes y después del taller. Se encontró que la percepción de habilidades de emprendimiento mejoró entre la prueba previa y la prueba posterior, lo que es un indicador de la eficiencia del taller, sin embargo, no se encontró que estas diferencias fueran significativas. Se concluye que el emprendimiento científico puede construirse por medio del desarrollo de competencias de orden superior como el pensamiento complejo y que el diseño de experiencias formativas acompañadas con el uso de plataformas de aprendizaje puede mejorar su autovaloración.
Fuente proveedora Pixel bit.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
9 (RLIN) 386
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento complejo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emprendimiento científico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 73, (2025), p. 1-23
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533/82863">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533/82863</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/281025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/10/2025   29/10/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.111533 29/10/2025 Artículo Electrónico