MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02407nab a2200253 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251029141940.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
George Reyes, Carlos Enrique |
| 9 (RLIN) |
58373 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Oliva Córdova, Luis Magdiel |
| 9 (RLIN) |
58374 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Pensamiento complejo como habilitador del emprendimiento científico : |
| Resto del título |
autovaloración desde la educación superior en Guatemala |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
En este estudio se examina la autovaloración del pensamiento complejo orientado al desarrollo de habilidades de emprendimiento científico en estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala que participaron en un taller extracurricular llamado Emprendimiento científico con visión de futuro que se especializa en desarrollar habilidades para prototipar y comunicar proyectos de emprendimiento mediante el uso de una plataforma educativa. Se impartió a 127 universitarios aplicando una metodología de cuatro etapas: identificar, idear, inventar, informar. Para medir la autovaloración de las habilidades se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert nombrado ecomplexCE con el fin de medir el emprendimiento desde el enfoque del pensamiento científico, crítico, sistémico e innovador, la estrategia fue aplicarlo antes y después del taller. Se encontró que la percepción de habilidades de emprendimiento mejoró entre la prueba previa y la prueba posterior, lo que es un indicador de la eficiencia del taller, sin embargo, no se encontró que estas diferencias fueran significativas. Se concluye que el emprendimiento científico puede construirse por medio del desarrollo de competencias de orden superior como el pensamiento complejo y que el diseño de experiencias formativas acompañadas con el uso de plataformas de aprendizaje puede mejorar su autovaloración. |
| Fuente proveedora |
Pixel bit. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
| 9 (RLIN) |
32 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
| 9 (RLIN) |
386 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Pensamiento complejo |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Emprendimiento científico |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
No. 73, (2025), p. 1-23 |
| Título |
Pixel bit: revista de medios y educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-7966 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533/82863">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/111533/82863</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/281025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |