MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03110nab a2200337 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251104135118.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Trujillo Torres, Juan Manuel, |
| Fechas asociadas al nombre |
1972- |
| 9 (RLIN) |
49769 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Fernández Montoro, Dulce |
| 9 (RLIN) |
58397 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Benítez Márquez, María Dolores |
| 9 (RLIN) |
58398 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Fernández Fernández, Carmen Rocío |
| 9 (RLIN) |
58399 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Análisis de apps utilizadas por profesores con alumnado autista en la etapa infantil en España |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
La relevancia de los beneficios de utilizar nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje es una idea consensuada por la mayoría de los autores que han publicado sobre tecnologías, educación y autismo. Asimismo, en España, hay pocos estudios empíricos sobre el profesorado en la etapa educativa infantil con niños autistas (3 a 6 años). Esto último justifica la realización de este estudio de corte transversal, donde participan 251 docentes activos residentes en Andalucía (España). Con ello, se pretende aportar conocimiento sobre una específica tecnología (las apps) utilizadas por los profesores en este contexto descrito. Entre otros objetivos, en primer lugar, se clasifican las habilidades necesidades a desarrollar por el alumnado autista con las 23 apps educativas utilizadas en idioma español, al mismo tiempo, que se sintetizan las características de las apps. Adicionalmente, se analiza si hay diferencias significativas del número de apps distintas usadas por cada profesor por género, por ubicación del colegio (rural-urbano), por edad, años de experiencia docente y por años de experiencia docente en autismo. En tercer lugar, se analiza la correlación lineal entre el número de apps distintas utilizadas por cada docente y la edad. Entre las más destacadas conclusiones, respecto a las habilidades, las apps que desarrollan las necesidades a mejorar de comunicación y socio-emocional presentan las evaluaciones más valoradas, mientras que las conductuales son las menos valoradas. En relación a la síntesis de sus características, todas las usadas en España son gratuitas, así como, que España y USA destacan en creación de apps de las seleccionadas. Por último, el número de apps distintas utilizadas por el profesorado y la edad presentan escasa relación negativa. |
| Fuente proveedora |
Pixel bit. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del espectro autista |
| 9 (RLIN) |
23712 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autismo |
| 9 (RLIN) |
362 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de niños |
| 9 (RLIN) |
5387 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
| 9 (RLIN) |
21219 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Lenguaje |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Prácticas familiares |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Aplicaciones |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Apps |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Profesorado |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
No. 74, (2025), p. 1-25 |
| Título |
Pixel bit: revista de medios y educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-7966 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115588">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115588</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115588/84937">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115588/84937</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/041125 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |