Percepciones de los estudiantes de 6.º de Educación Primaria en conocimiento del medio natural, social y cultural : (Record no. 214434)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02555nab a2200277 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251104131351.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Molero, Salvador
9 (RLIN) 57586
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Heredia Ponce, Hugo
9 (RLIN) 53237
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Oliva, Manuel Francisco
9 (RLIN) 53236
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepciones de los estudiantes de 6.º de Educación Primaria en conocimiento del medio natural, social y cultural :
Resto del título competencia en comunicación lingüística, libro de texto y recursos digitales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La competencia en comunicación lingüística (CCL) resulta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las áreas lingüísticas y no lingüísticas, por lo que su desarrollo es imprescindible desde todas las disciplinas. En este sentido, Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias expone que el bajo nivel en ciencias tiene relación directa con el bajo nivel de comprensión lectora, siendo necesario enfrentar los resultados negativos en ciencias desde la CCL. Además, existen investigaciones que sugieren que el fracaso en ciencias se debe al uso excesivo del libro de texto. En esta dirección, el objetivo del presente estudio es analizar las creencias y actitudes que tienen 170 estudiantes de 6.º de Educación Primaria sobre la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultura (CMN) con relación a la CCL y su relación con los materiales docentes —libros de texto y recursos tecnológicos—. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo no experimental y los resultados se han obtenido a través de un cuestionario dividido en 4 dimensiones y 53 ítems iniciales. Los resultados sugieren que los estudiantes valoran positivamente la asignatura CMN y los recursos tecnológicos. En conclusión, los datos obtenidos son de utilidad para el diseño de intervenciones que mejoren la enseñanza de CMN.
Fuente proveedora Pixel bit.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades lingüísticas
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes de los estudiantes
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Materiales de instrucción
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 74, (2025), p. 1-22
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519/84870">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519/84870</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/041125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/11/2025   04/11/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.114519 04/11/2025 Artículo Electrónico