Explorando la competencia digital docente en educación secundaria : (Record no. 214435)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02514nab a2200289 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251104134920.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Castellanos, Estefanía
9 (RLIN) 58403
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gabarda Méndez, Vicente
9 (RLIN) 58235
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marín Suelves, Diana
9 (RLIN) 58285
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llin Más, Jesús Adrián Ramón
9 (RLIN) 58236
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Explorando la competencia digital docente en educación secundaria :
Resto del título impacto de la experiencia docente y la tipología de centro
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En un entorno educativo marcado por el constante avance tecnológico, resulta esencial reflexionar sobre la competencia digital del profesorado y los desafíos que enfrentan al integrar la tecnología de manera efectiva en sus prácticas pedagógicas. Este estudio se centra en explorar la percepción de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria sobre su competencia digital, analizando cómo los años de experiencia en el aula y el tipo de centro influyen en las diferencias existentes. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 1099 profesores/as de toda España, utilizando el cuestionario DigCompEdu Check-In, complementado con datos sociodemográficos. Los resultados muestran que, aunque los docentes tienden a considerar que su competencia digital es de nivel medio, esta percepción es inferior a los registros específicos obtenidos en el cuestionario. Además, la autopercepción de la competencia digital varía en función de la experiencia en el aula y la tipología de centrodel profesorado. Estos hallazgos destacan la necesidad de desarrollar programas de formación adaptados para mejorar las habilidades digitales de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria y abordar las diferencias en el acceso y uso de la tecnología en el ámbito educativo, con el fin de optimizar la integración tecnológica en el aula
Fuente proveedora Pixel bit.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades digitales docentes
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Brecha digital
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Experiencia profesional
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Especialidad docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 74, (2025), p. 1-17
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114743">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114743</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114743/84959">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114743/84959</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/041125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/11/2025   04/11/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.114743 04/11/2025 Artículo Electrónico