Percepciones del alumnado universitario de primer curso hacia la inteligencia artificial : (Record no. 214437)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02194nab a2200289 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251104134724.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arroyo-Sagasta, Amaia
9 (RLIN) 56339
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Anton, Eneko
9 (RLIN) 58406
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zuberogoitia, Aitor
9 (RLIN) 58407
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Egaña, Txema
9 (RLIN) 58408
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepciones del alumnado universitario de primer curso hacia la inteligencia artificial :
Resto del título conciencia, actitud y confianza
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio investiga las percepciones del alumnado universitario de primer curso sobre la Inteligencia Artificial (IA) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea para lo que se utilizó el cuestionario "Perceptions of European Citizens -PAICE-" como herramienta para evaluar el conocimiento, las actitudes y la confianza del alumnado hacia las tecnologías de IA. La muestra del estudio abarca estudiantes del primer curso de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Humanidades Digitales Globales y Comunicación Audiovisual. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes declara una comprensión intermedia (39,62%) o básica (28,93%) de la IA y sus implicaciones sociales. En cuanto a las actitudes hacia la IA, los hallazgos mostraron una respuesta mixta: una parte significativa del alumnado (40,37%) expresó su aprobación de la IA y sus aplicaciones, lo que indica una perspectiva generalmente positiva; sin embargo, un porcentaje mayor (45,34%) mantuvo una postura neutral, lo que sugiere cierto grado de incertidumbre o ambivalencia.
Fuente proveedora Pixel bit.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia artificial
9 (RLIN) 5343
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
9 (RLIN) 9298
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 74, (2025), p. 1-16
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116875">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116875</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116875/84994">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116875/84994</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/041125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/11/2025   04/11/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.116875 04/11/2025 Artículo Electrónico