En la búsqueda de la docencia universitaria emergente: una revisión sistémica (Record no. 214449)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02180nam a2200229 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251113120820.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251113c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Ruiz Domínguez, Miguel Ángel |
| 9 (RLIN) | 58434 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Maggio, Mariana |
| 9 (RLIN) | 58435 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | En la búsqueda de la docencia universitaria emergente: una revisión sistémica |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | La búsqueda de prácticas de enseñanza genuinas mediadas por la tecnología digital es una necesidad dentro del ámbito universitario. En base a ello, esta investigación tiene como objetivo principal analizar la docencia universitaria emergente en la búsqueda de nuevos replanteamientos. A fin de alcanzarlo, se ha realizado una revisión sistémica de la literatura pertinente en las bases de datos Web of Science y Scopus. Se ha iniciado con 147 investigaciones y, tras diferentes fases de filtrado y cribado, se han estudiado en profundidad 35 artículos. Los resultados indican que existen diversidad de prácticas de enseñanza vinculadas a las metodologías activas, aunque estas no suelen estar relacionadas con un uso amplificado o de carácter innovador en la praxis docente. Además, se expone como el COVID supuso un estímulo en la incorporación de estas prácticas, no suponiendo un cambio radical o transformador a posteriori. Finalmente, como conclusión principal, hay que destacar como las prácticas emergentes mediadas por la tecnología digital requieren de una mayor formación docente, una visión de estas menos instrumental y una reconfiguración de ellas con la vista puesta en un nuevo horizonte. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
| 9 (RLIN) | 32 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Métodos de enseñanza |
| 9 (RLIN) | 5706 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
| 9 (RLIN) | 21219 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Universidad |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24, no. 2 (2024), p. 385-408 |
| Título | Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-324X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30566">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30566</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Gloria Jiménez/131125 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/11/2025 | 13/11/2025 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30566 | 13/11/2025 | Artículo Electrónico |
