Desafíos y barreras percibidas por las mujeres universitarias en sus cursos a distancia (Record no. 214450)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01948nam a2200253 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251113124822.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251113c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Castillo, José Gabriel
9 (RLIN) 58437
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cisneros Cohernour, Edith Juliana
9 (RLIN) 58438
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quiñonez Pech, Sergio Humberto
9 (RLIN) 58439
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortega Maldonado, Álvaro
9 (RLIN) 58440
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desafíos y barreras percibidas por las mujeres universitarias en sus cursos a distancia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Cuando las mujeres reciben una educación pertinente a sus necesidades y entorno, gradualmente se vuelven más visibles y reconocidas. Sin embargo, la pandemia por la COVID-19 recrudeció este escenario e incrementó las desigualdades digitales, las barreras y desafíos que éstas han tenido que enfrentar para seguir avanzando en el fortalecimiento de su empoderamiento. Este trabajo analizó las opiniones de 1206 mujeres estudiantes de nivel superior que fueron encuestadas durante el confinamiento en México. La investigación fue mixta, descriptiva, transversal y retrospectiva. Los resultados encontraron diferencias significativas entre las opiniones de las mujeres urbanas y rurales con respecto a cómo el contexto y hablar una lengua originaria influye en esta modalidad y se documentaron a través de técnicas cualitativas los principales desafíos y barreras que enfrentaron en esta modalidad.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mujeres
9 (RLIN) 7160
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
9 (RLIN) 7924
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contextos culturales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desigualdades digitales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24, no. 2 (2024), p. 409-433
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31079">https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31079</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/131125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2025   13/11/2025 https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31079 13/11/2025 Artículo Electrónico