Desafíos y barreras percibidas por las mujeres universitarias en sus cursos a distancia (Record no. 214450)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01948nam a2200253 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251113124822.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251113c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Domínguez Castillo, José Gabriel |
| 9 (RLIN) | 58437 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Cisneros Cohernour, Edith Juliana |
| 9 (RLIN) | 58438 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Quiñonez Pech, Sergio Humberto |
| 9 (RLIN) | 58439 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Ortega Maldonado, Álvaro |
| 9 (RLIN) | 58440 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Desafíos y barreras percibidas por las mujeres universitarias en sus cursos a distancia |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Cuando las mujeres reciben una educación pertinente a sus necesidades y entorno, gradualmente se vuelven más visibles y reconocidas. Sin embargo, la pandemia por la COVID-19 recrudeció este escenario e incrementó las desigualdades digitales, las barreras y desafíos que éstas han tenido que enfrentar para seguir avanzando en el fortalecimiento de su empoderamiento. Este trabajo analizó las opiniones de 1206 mujeres estudiantes de nivel superior que fueron encuestadas durante el confinamiento en México. La investigación fue mixta, descriptiva, transversal y retrospectiva. Los resultados encontraron diferencias significativas entre las opiniones de las mujeres urbanas y rurales con respecto a cómo el contexto y hablar una lengua originaria influye en esta modalidad y se documentaron a través de técnicas cualitativas los principales desafíos y barreras que enfrentaron en esta modalidad. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Mujeres |
| 9 (RLIN) | 7160 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación a distancia |
| 9 (RLIN) | 7924 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Contextos culturales |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Desigualdades digitales |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24, no. 2 (2024), p. 409-433 |
| Título | Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-324X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31079">https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31079</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Gloria Jiménez/131125 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/11/2025 | 13/11/2025 | https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31079 | 13/11/2025 | Artículo Electrónico |
