Eficacia de la mediación heutagógica para promover aprendizaje autónomo en universitarios (Record no. 214451)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02108nam a2200229 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251113140756.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251113c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Golcheidt Carrera, Omaira |
| 9 (RLIN) | 58251 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Vilches Silva, Miguel Ángel |
| 9 (RLIN) | 58441 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Eficacia de la mediación heutagógica para promover aprendizaje autónomo en universitarios |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | En el estudio se examina la efectividad de la Mediación Heutagógica en el fomento de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación universitaria. Se utilizó una metodología mixta de enfoque complejo-dialógico, el cual tuvo un diseño exploratorio-descriptivo que posibilitó la recopilación de datos de naturaleza cuantitativa y cualitativa. La muestra fue de 67 estudiantes del sexto semestre de la carrera de informática y 15 docentes de educación superior. Se utilizó la encuesta y la entrevista semiestructurada y como instrumentos el guion de entrevista y un cuestionario politómico. Las fuentes de información incluyeron teoría del aprendizaje situado, mediación didáctica del aprendizaje en ambientes virtuales y proceso heutagógico de aprendizaje. El análisis de datos se basó en la estadística descriptiva y la triangulación de fuentes. Se concluye que la Mediación Heutagógica resulta efectiva en el fomento de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje autónomo. No obstante, la falta de capacitación docente y de recursos tecnológicos puede dificultar su aplicación. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
| 9 (RLIN) | 32 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Aprendizaje autónomo |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Mediación heutagógica |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Competencias |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24, no. 2 (2024), p. 454-476 |
| Título | Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-324X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31324">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31324</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Gloria Jiménez/131125 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/11/2025 | 13/11/2025 | https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31324 | 13/11/2025 | Artículo Electrónico |
