MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02128nam a2200229 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251114092311.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Mosquera Gende, Ingrid |
| 9 (RLIN) |
58443 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Empleo de la plataforma edpuzzle para fomentar la autonomía y la autorregulación del alumnado en una universidad en línea |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
En una universidad en línea, desarrollar la autonomía y la autorregulación del alumnado resulta fundamental para promover su aprendizaje. En este entorno educativo, las propuestas asíncronas, como el uso de vídeos, adquieren especial relevancia, puesto que algunos de los motivos fundamentales para escoger este modelo hacen referencia a su flexibilidad y ubicuidad. En este sentido, los denominados vídeos enriquecidos suponen un recurso más para la personalización del aprendizaje y una herramienta de accesibilidad audiovisual que permitirá a cada estudiante establecer su propio ritmo de trabajo. En esta investigación, se analiza el empleo de la plataforma de vídeos enriquecidos Edpuzzle con discentes del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Máster Universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de una universidad en línea. Mediante el empleo de grupos focales, se ha podido comprobar que los vídeos enriquecidos resultan muy adecuados para facilitar la accesibilidad y para desarrollar la autonomía del alumnado. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autonomía |
| 9 (RLIN) |
3054 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación en línea (Internet) |
| 9 (RLIN) |
5218 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Video educativo |
| 9 (RLIN) |
12188 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Autorregulación |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 24, no. 2 (2024), p. 499-521 |
| Título |
Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1695-324X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31355">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31355</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355">https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Gloria Jiménez/141125 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |