Empleo de la plataforma edpuzzle para fomentar la autonomía y la autorregulación del alumnado en una universidad en línea (Record no. 214453)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02128nam a2200229 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251114092311.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mosquera Gende, Ingrid
9 (RLIN) 58443
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Empleo de la plataforma edpuzzle para fomentar la autonomía y la autorregulación del alumnado en una universidad en línea
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En una universidad en línea, desarrollar la autonomía y la autorregulación del alumnado resulta fundamental para promover su aprendizaje. En este entorno educativo, las propuestas asíncronas, como el uso de vídeos, adquieren especial relevancia, puesto que algunos de los motivos fundamentales para escoger este modelo hacen referencia a su flexibilidad y ubicuidad. En este sentido, los denominados vídeos enriquecidos suponen un recurso más para la personalización del aprendizaje y una herramienta de accesibilidad audiovisual que permitirá a cada estudiante establecer su propio ritmo de trabajo. En esta investigación, se analiza el empleo de la plataforma de vídeos enriquecidos Edpuzzle con discentes del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Máster Universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de una universidad en línea. Mediante el empleo de grupos focales, se ha podido comprobar que los vídeos enriquecidos resultan muy adecuados para facilitar la accesibilidad y para desarrollar la autonomía del alumnado.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autonomía
9 (RLIN) 3054
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en línea (Internet)
9 (RLIN) 5218
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Video educativo
9 (RLIN) 12188
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autorregulación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24, no. 2 (2024), p. 499-521
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31355">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31355</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355">https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/141125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2025   14/11/2025 https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355 14/11/2025 Artículo Electrónico