Herramientas para una relación justa y digna de la infancia con las tecnologías digitales (Record no. 214454)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02210nam a2200253 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251210064119.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Ancheta-Arrabal, Ana |
| 9 (RLIN) | 58444 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Donato, Donatella |
| 9 (RLIN) | 58445 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | San Martín-Alonso, Ángel |
| 9 (RLIN) | 48549 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Herramientas para una relación justa y digna de la infancia con las tecnologías digitales |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | En este texto se exponen las claves estratégicas y pedagógicas de un trabajo orientado a mejorar de forma contextualizada la relación de las y los menores con las tecnologías digitales. Se pretende reestablecer una relación más sostenible y equitativa, de modo que la relación con estos medios no interfiera negativamente ni en la relación entre iguales, ni con sus familias ni con el adecuado rendimiento académico. La propuesta forma parte de un proyecto Erasmus Plus y, por tanto, se ha desarrollado en coordinación con otro grupo de instigación. Tras la fase inicial de diseño, se implementó en un CEIP implicando a toda la comunidad escolar. Proceso que se desarrolló en el curso escolar 2022/23 y fue seguido con algunas herramientas evaluativas. Como resultados más relevantes destacan que su implementación en las escuelas puede ser eficaz para contrarrestar las dificultades de aprendizaje, el abandono escolar prematuro y el bajo dominio de las habilidades básicas, así como los agentes implicados consideran que el uso de herramientas didácticas creadas como parte del proyecto tiene un impacto positivo en su desarrollo profesional. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
| 9 (RLIN) | 1552 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Recursos educativos |
| 9 (RLIN) | 9810 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Tecnologías digitales |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Habilidades blandas |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24, no. 2 (2024), p. 541-558 |
| Título | Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-324X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30713">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30713</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713">https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Gloria Jiménez/141125 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/11/2025 | 14/11/2025 | https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713 | 14/11/2025 | Artículo Electrónico |
