Herramientas para una relación justa y digna de la infancia con las tecnologías digitales (Record no. 214454)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02210nam a2200253 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251210064119.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ancheta-Arrabal, Ana
9 (RLIN) 58444
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Donato, Donatella
9 (RLIN) 58445
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona San Martín-Alonso, Ángel
9 (RLIN) 48549
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Herramientas para una relación justa y digna de la infancia con las tecnologías digitales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este texto se exponen las claves estratégicas y pedagógicas de un trabajo orientado a mejorar de forma contextualizada la relación de las y los menores con las tecnologías digitales. Se pretende reestablecer una relación más sostenible y equitativa, de modo que la relación con estos medios no interfiera negativamente ni en la relación entre iguales, ni con sus familias ni con el adecuado rendimiento académico. La propuesta forma parte de un proyecto Erasmus Plus y, por tanto, se ha desarrollado en coordinación con otro grupo de instigación. Tras la fase inicial de diseño, se implementó en un CEIP implicando a toda la comunidad escolar. Proceso que se desarrolló en el curso escolar 2022/23 y fue seguido con algunas herramientas evaluativas. Como resultados más relevantes destacan que su implementación en las escuelas puede ser eficaz para contrarrestar las dificultades de aprendizaje, el abandono escolar prematuro y el bajo dominio de las habilidades básicas, así como los agentes implicados consideran que el uso de herramientas didácticas creadas como parte del proyecto tiene un impacto positivo en su desarrollo profesional.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Recursos educativos
9 (RLIN) 9810
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías digitales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades blandas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24, no. 2 (2024), p. 541-558
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30713">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30713</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713">https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/141125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2025   14/11/2025 https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713 14/11/2025 Artículo Electrónico