Universidad pública y privada. Análisis y evaluación de la motivación del profesorado universitario en España (Record no. 214456)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02482nam a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251114121615.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251114c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Renobell Santaren, Victor
9 (RLIN) 58449
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fuentes de Frutos, Silvia
9 (RLIN) 58450
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Universidad pública y privada. Análisis y evaluación de la motivación del profesorado universitario en España
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En España conviven 50 universidades públicas y 41 privadas, lo que refleja un crecimiento notable en el sector privado desde los años 90, cuando el número de universidades privadas era 7. La coexistencia de universidades públicas y privadas genera un panorama educativo complejo, con posibles consecuencias en la motivación de los profesores. El objetivo de esta investigación es valorar y comparar la motivación entre docentes de universidades públicas y de universidades privadas de España utilizando la herramienta “Work Tasks Motivation Scale for Teachers” (WTMST). Se tiene también en cuenta la incidencia del género y de la edad. Los resultados demuestran que los profesores de universidades públicas muestran niveles ligeramente más altos de motivación intrínseca, regulación identificada, regulación introyectada, regulación externa y niveles más bajos en motivación, con más diferencias significativas en la motivación intrínseca y la motivación. Las mujeres docentes tienen una mejor regulación identificada y los profesores mayores tienen niveles más altos de motivación. En conclusión, este trabajo demuestra diferencias en la motivación de los profesores en función del contexto laboral, lo que debería generar una reflexión sobre qué estrategias concretas seguir para hacer frente a los desafíos motivacionales en cada tipo de institución.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Motivación en la educación
9 (RLIN) 7552
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Maestros
9 (RLIN) 16336
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación pública
9 (RLIN) 19068
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación privada
9 (RLIN) 9774
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diferencias de género
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 27, no. 3 (2025), p. 230–245
Título Fuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-7775
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27862">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27862</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2025.27862">https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2025.27862</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/141125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2025   14/11/2025 https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2025.27862 14/11/2025 Artículo Electrónico