E-textiles, educación STEAM y bibliotecas escolares. Percepciones del profesorado de educación primaria (Record no. 214460)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02564nam a2200277 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251210064119.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251119c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guimeráns-Sánchez, Paola
9 (RLIN) 58458
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alonso-Ferreiro, Almudena
9 (RLIN) 58459
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título E-textiles, educación STEAM y bibliotecas escolares. Percepciones del profesorado de educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los e-textiles se presentan como un recurso educativo innovador que proporciona a los docentes diversas oportunidades para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje para una educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Este trabajo busca explorar las percepciones del profesorado de Galicia inmerso en el programa Biblioteca Creativa, cuyo objetivo es avanzar en el modelo de biblioteca escolar innovadora, en torno a los e-textiles como recurso educativo para educación primaria, así como su papel en beneficio de la equidad en el enfoque STEAM. Se propone una investigación interpretativa con enfoque fenomenológico-hermenéutico que recoge las voces de maestros y maestras a través de un cuestionario ad hoc y entrevistas. Los resultados revelan que el profesorado considera los e-textiles un recurso educativo idóneo para promover la igualdad, la inclusión y el interés en las disciplinas STEAM. Además, el programa Biblioteca Creativa fue el marco que les dio a conocer este recurso educativo, del que resaltan su gran importancia para desarrollar las habilidades del siglo XXI, utilizándolos en propuestas interdisciplinares para iniciar al alumnado, desde un enfoque creativo, en circuitos eléctricos y programación. Como principales barreras se resaltan la insuficiente formación en el campo de los e-textiles y las limitaciones de la rígida gramática escolar.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bibliotecas escolares
9 (RLIN) 2963
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Programas de actividades en la educación
9 (RLIN) 7928
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
9 (RLIN) 386
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Igualdad de oportunidades en educación
9 (RLIN) 5002
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo de las habilidades
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 27, no. 3 (2025), p. 301–313
Título Fuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-7775
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27721">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27721</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/191125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/11/2025   19/11/2025 https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27721 19/11/2025 Artículo Electrónico