MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02564nam a2200277 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251210064119.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251119c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Guimeráns-Sánchez, Paola |
| 9 (RLIN) |
58458 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Alonso-Ferreiro, Almudena |
| 9 (RLIN) |
58459 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
E-textiles, educación STEAM y bibliotecas escolares. Percepciones del profesorado de educación primaria |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Los e-textiles se presentan como un recurso educativo innovador que proporciona a los docentes diversas oportunidades para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje para una educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Este trabajo busca explorar las percepciones del profesorado de Galicia inmerso en el programa Biblioteca Creativa, cuyo objetivo es avanzar en el modelo de biblioteca escolar innovadora, en torno a los e-textiles como recurso educativo para educación primaria, así como su papel en beneficio de la equidad en el enfoque STEAM. Se propone una investigación interpretativa con enfoque fenomenológico-hermenéutico que recoge las voces de maestros y maestras a través de un cuestionario ad hoc y entrevistas. Los resultados revelan que el profesorado considera los e-textiles un recurso educativo idóneo para promover la igualdad, la inclusión y el interés en las disciplinas STEAM. Además, el programa Biblioteca Creativa fue el marco que les dio a conocer este recurso educativo, del que resaltan su gran importancia para desarrollar las habilidades del siglo XXI, utilizándolos en propuestas interdisciplinares para iniciar al alumnado, desde un enfoque creativo, en circuitos eléctricos y programación. Como principales barreras se resaltan la insuficiente formación en el campo de los e-textiles y las limitaciones de la rígida gramática escolar. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
| 9 (RLIN) |
1552 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bibliotecas escolares |
| 9 (RLIN) |
2963 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Programas de actividades en la educación |
| 9 (RLIN) |
7928 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
| 9 (RLIN) |
386 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Igualdad de oportunidades en educación |
| 9 (RLIN) |
5002 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
| 9 (RLIN) |
4978 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Desarrollo de las habilidades |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Docentes |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 27, no. 3 (2025), p. 301–313 |
| Título |
Fuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2172-7775 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27721">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27721</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Gloria Jiménez/191125 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |