La COVID-19 en el contexto educativo: (Record no. 214465)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02525nam a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251124115707.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251124c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López-Maldonado, Diana
9 (RLIN) 58466
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García González, Alfonso Javier
9 (RLIN) 58467
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La COVID-19 en el contexto educativo:
Resto del título percepciones de cambio en el profesorado universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo examina el impacto de la COVID-19 en la educación universitaria en España, destacando los cambios desde la declaración del estado de alarma el 15 de marzo de 2020. La transición forzosa al aprendizaje remoto reveló problemas tecnológicos, aumento del estrés y desigualdades en el acceso a recursos educativos. Este es un estudio tipo encuesta donde se ha seguido un diseño ex-post-facto descriptivo y que ha contado con una muestra de 392 docentes de la Universidad de Sevilla. Este estudio mostró que el 69,77% de los profesores percibieron cambios significativos en sus prácticas docentes, con muchos teniendo que adaptar rápidamente sus métodos a formatos en línea. Sin embargo, el 81,14% no notó alteraciones en la percepción de la responsabilidad social de la universidad, sugiriendo que, a pesar de los desafíos, la misión educativa y social de la institución se mantuvo sólida. Además, el 27,91% observó cambios en su actitud hacia la innovación, indicando un aumento en la apertura hacia nuevas metodologías y tecnologías educativas. Estos hallazgos subrayan la importancia de abordar la salud mental y las desigualdades tecnológicas en futuras planificaciones educativas. Se recomiendan prácticas pedagógicas que se adapten a las características y necesidades de los estudiantes. Las instituciones deben garantizar el acceso a la tecnología y fomentar la innovación educativa para mejorar la resiliencia y el bienestar en contextos de crisis.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en línea (Internet)
9 (RLIN) 5218
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
9 (RLIN) 7924
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Percepción
9 (RLIN) 17947
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docencia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pandemia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Personal académico docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 27, no. 3 (2025), p. 164–176.
Título Fuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-7775
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/26296">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/26296</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/241125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/11/2025   24/11/2025 https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/26296 24/11/2025 Artículo Electrónico