Control en el aprendizaje: (Record no. 214466)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02692nam a2200301 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251124132027.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251124c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dieste-Gracia, Belén María
9 (RLIN) 58468
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López-Medialdea, Ana
9 (RLIN) 58469
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Coma-Roselló, Teresa
9 (RLIN) 58470
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín-Bermúdez, Nieves
9 (RLIN) 58471
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Control en el aprendizaje:
Resto del título prácticas creativas con medios digitales en escuelas inclusivas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En un mundo globalizado en continuo cambio, en el que los medios digitales están modificando a gran velocidad los entornos y espacios educativos, es importante estudiar el impacto que el uso de estos recursos genera en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde la consideración de la perspectiva de la participación, este estudio pone el foco en el desarrollo de prácticas creativas inclusivas a través de medios digitales con la finalidad de analizar cómo éstas se desarrollan en escuelas de especial dificultad. Desde un diseño cuantitativo se realiza un análisis descriptivo e inferencial sobre si el profesorado promueve el Control del aprendizaje a través de prácticas creativas con medios digitales. La muestra la conforman 218 docentes de Educación Primaria de centros de difícil desempeño que respondieron un cuestionario. El análisis muestra que un 70% del profesorado cuando utiliza los medios digitales busca fomentar el aprendizaje cooperativo y facilitar el aprendizaje de diferentes contenidos. Sin embargo, su uso es menor para implicar a familias y comunidad, utilizándose más en el ámbito rural. Por otra parte, el profesorado más joven, con menos experiencia docente y de género masculino, es quien preferentemente utiliza actividades con medios digitales de complejidad variada en sus respuestas, mostrando un sesgo de género. Esta realidad invita a incrementar acciones que fomenten una cultura de centro activa, participativa y creativa que genere espacios inclusivos y transformadores.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
9 (RLIN) 5008
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 7100
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Interacción social
9 (RLIN) 8936
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
9 (RLIN) 42
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología
9 (RLIN) 11976
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aula
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cooperación educacional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Zona de prioridad educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 27, no. 3 (2025), p. 177–187
Título Fuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-7775
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/26648">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/26648</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/241125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/11/2025   24/11/2025 https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/26648 24/11/2025 Artículo Electrónico