Gamificación estructural y su incidencia en la comprensión lectora en inglés (Record no. 214470)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02138nab a2200277 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251201145602.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pimiento Rivera, Johan Salvador
9 (RLIN) 58475
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quejada Durán, Lina Mercedes
9 (RLIN) 58476
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pineda Ballesteros, Eliécer
9 (RLIN) 58477
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Gamificación estructural y su incidencia en la comprensión lectora en inglés
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este reporte de caso presenta un ejercicio académico de imple- mentación de una estrategia, basada en gamificación estructural, para el fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora en inglés con estudiantes de grado noveno, usando ClassCraft®. Se llevó a cabo un estudio descriptivo, bajo un enfoque de investigación mixto, con un diseño preexperimental, pretest – postest. La estrategia se desarrolló mediante cinco secuencias didácticas apoyadas por contenidos de vocabulario, estructuras gramaticales y ejercicios en torno a un mundo de misiones con personajes fantásticos. Aplicada la estrategia, hubo una mejora del 57.14%, resultados que apoyan la hipótesis de que la comprensión lectora en inglés aumenta al implementar la gamificación estructural en el aula. La prueba t mostró que la diferencia entre los resultados de las pruebas fue estadística- mente significativa, aportando evidencia de que la propuesta probada fortalece los niveles de comprensión lectora en inglés. Además, la encuesta de satisfacción reflejó un nivel alto de motivación.
Fuente proveedora Plumilla educativa.
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje en linea
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 34, no. 1, (2025), p. 1-22
Título Plumilla educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2619-1733
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009/8156">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009/8156</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/011225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/12/2025   01/12/2025 https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009 01/12/2025 Artículo Electrónico