MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02138nab a2200277 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251201145602.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pimiento Rivera, Johan Salvador |
| 9 (RLIN) |
58475 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Quejada Durán, Lina Mercedes |
| 9 (RLIN) |
58476 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pineda Ballesteros, Eliécer |
| 9 (RLIN) |
58477 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Gamificación estructural y su incidencia en la comprensión lectora en inglés |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Este reporte de caso presenta un ejercicio académico de imple- mentación de una estrategia, basada en gamificación estructural, para el fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora en inglés con estudiantes de grado noveno, usando ClassCraft®. Se llevó a cabo un estudio descriptivo, bajo un enfoque de investigación mixto, con un diseño preexperimental, pretest – postest. La estrategia se desarrolló mediante cinco secuencias didácticas apoyadas por contenidos de vocabulario, estructuras gramaticales y ejercicios en torno a un mundo de misiones con personajes fantásticos. Aplicada la estrategia, hubo una mejora del 57.14%, resultados que apoyan la hipótesis de que la comprensión lectora en inglés aumenta al implementar la gamificación estructural en el aula. La prueba t mostró que la diferencia entre los resultados de las pruebas fue estadística- mente significativa, aportando evidencia de que la propuesta probada fortalece los niveles de comprensión lectora en inglés. Además, la encuesta de satisfacción reflejó un nivel alto de motivación. |
| Fuente proveedora |
Plumilla educativa. |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Aprendizaje en linea |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Comprensión |
| 653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Motivación |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Inglés |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Lectura |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 34, no. 1, (2025), p. 1-22 |
| Título |
Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009/8156">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009/8156</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/011225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |