Aprendizaje autorregulado en la formación inicial docente : (Record no. 214472)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02076nab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251202122319.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Murillo García, Olga Lidia |
| 9 (RLIN) | 58479 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Aguilar Davis, Virginia |
| 9 (RLIN) | 58480 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | García Poyato, Jihan |
| 9 (RLIN) | 58481 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Aprendizaje autorregulado en la formación inicial docente : |
| Resto del título | uso de estrategias cognitivas en dos contextos normalistas en los estados de Baja California y Veracruz, México |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El objetivo de la presente investigación consistió en identificar el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas del Aprendizaje Autorregulado (AAR) entre estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, de dos escuelas normales públicas de México en el 2024. Consistió en un estudio cuantitativo tipo encuesta, descriptivo y transversal. Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas entre escuelas en el uso de esquemas y resúmenes, y en leer textos señalados por el maestro; mientras que en ambas instituciones se emplean mayormente las estrategias cognitivas y en menor medida, las metacognitivas. Destaca la necesidad de implementar estrategias para el monitoreo del propio aprendizaje en los planes de estudios dirigidos a los docentes en formación, con el propósito de que estos puedan fomentar el AAR en sus futuros estudiantes. La escasas diferencias entre los estudiantes de las dos |
| Fuente proveedora | Plumilla educativa. |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Aprendizaje autorregulado |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
| 9 (RLIN) | 32 |
| 653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Docencia |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Formación inicial de profesores |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 1, (2025), p. 1-14 |
| Título | Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345/8185">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345/8185</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/021225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/12/2025 | 02/12/2025 | https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345 | 02/12/2025 | Artículo Electrónico |
