Aprendizaje autorregulado en la formación inicial docente : (Record no. 214472)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02076nab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251202122319.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Murillo García, Olga Lidia
9 (RLIN) 58479
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguilar Davis, Virginia
9 (RLIN) 58480
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Poyato, Jihan
9 (RLIN) 58481
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje autorregulado en la formación inicial docente :
Resto del título uso de estrategias cognitivas en dos contextos normalistas en los estados de Baja California y Veracruz, México
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la presente investigación consistió en identificar el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas del Aprendizaje Autorregulado (AAR) entre estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, de dos escuelas normales públicas de México en el 2024. Consistió en un estudio cuantitativo tipo encuesta, descriptivo y transversal. Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas entre escuelas en el uso de esquemas y resúmenes, y en leer textos señalados por el maestro; mientras que en ambas instituciones se emplean mayormente las estrategias cognitivas y en menor medida, las metacognitivas. Destaca la necesidad de implementar estrategias para el monitoreo del propio aprendizaje en los planes de estudios dirigidos a los docentes en formación, con el propósito de que estos puedan fomentar el AAR en sus futuros estudiantes. La escasas diferencias entre los estudiantes de las dos
Fuente proveedora Plumilla educativa.
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje autorregulado
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docencia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial de profesores
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 34, no. 1, (2025), p. 1-14
Título Plumilla educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2619-1733
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345/8185">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345/8185</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/021225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/12/2025   02/12/2025 https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345 02/12/2025 Artículo Electrónico