MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02603nab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251202131153.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Tinjacá Muñoz, Manuel Antonio |
| 9 (RLIN) |
58486 |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
El impacto de la neurociencia en la enseñanza y el aprendizaje : |
| Resto del título |
evidencia de una revisión sistemática. |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Este artículo, basado en una revisión sistemática de la literatura es un artículo de reflexión que aborda la aplicación de la neurociencia en la educación. La revisión se realizó entre fuentes académicas publicadas en diferentes países, durante el año 2024. En las últimas décadas, la neuroeducación ha emergido como una disciplina clave para mejorar la enseñanza y el aprendizaje mediante una comprensión profunda del cerebro humano. Uno de los conceptos fundamentales es la plasticidad cerebral, que refleja la capacidad del cerebro para reorganizarse en respuesta a nuevas experiencias, lo que subraya la importancia de proporcionar entornos de aprendi- zaje ricos y variados que fortalezcan las conexiones neuronales y mejoren las capacidades cognitivas de los estudiantes. Se destacan varias técnicas pedagógicas basadas en la neurociencia educativa, como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje activo, que han demostrado ser eficaces para mejorar la retención de información y la motivación intrínseca. Además, se discute la ne- cesidad de corregir los neuromitos comunes en el ámbito educativo y la relevancia de la educación emocional para crear ambientes de aprendizaje más efectivos. El estudio enfatiza la necesidad de formación continua para los docentes en neurociencia educativa y la adopción de tecnologías educativas, como neurorobots y EEG, para apoyar el desarrollo de métodos de enseñanza personalizados y adaptativos que mejoren el rendimiento académico y el bienestar. |
| Fuente proveedora |
Plumilla educativa. |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Plasticidad cerebral |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Neurociencias |
| 9 (RLIN) |
15751 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Neurociencia cognitiva |
| 9 (RLIN) |
14183 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
| 9 (RLIN) |
3961 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Neuromitos |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
| 9 (RLIN) |
4978 |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 34, no. 2, (2025), p. 1-23 |
| Título |
Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150/8212">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150/8212</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/021225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |