Ser con el otro-actos de convivencia alrededor de la educación inclusiva (Record no. 214477)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02549nab a2200253 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251202141829.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Espinosa Cajibioy, Elcy Johana |
| 9 (RLIN) | 58491 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Ser con el otro-actos de convivencia alrededor de la educación inclusiva |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Este artículo de revisión se propone presentar un estado del arte sobre la educación inclusiva en relación con la convivencia y el re- conocimiento del otro. Se trata de abordar cómo se entiende y cómo se lleva a la práctica la inclusión educativa con base en el respeto de la diversidad humana y la convivencia. Se hizo revisión documental en bases de datos y repositorios universitarios para cuya selección se procedió a partir de las palabras clave en títulos y resúmenes de artículos y tesis en idioma español: Educación inclusiva y convivencia y Educación inclusiva y reconocimiento del otro. Se encontró que hay despliegue de normativas nacionales y directrices internacionales en torno a la inclusión educativa, además de los trabajos teóricos y prácticos relacionados, pero su práctica en el aula aún es difícil, sobre todo para docentes que no están capacitados en atención a la diversidad. Y aunque aún ocurren en el aula prácticas que discriminan al carácter de diferencia de algunos estudiantes con respecto a los demás, también se halló una injerencia positiva en favor de la educación inclusiva y la convivencia de directrices mundiales de organizaciones como la Unesco y Unicef en la dinámica nacional e institucional. Se concluye que, de todas formas, la educación inclusiva a partir del reconocimiento y la convivencia es efectiva cuando se asume como un proceso que permite generar oportunidades para todos de acuerdo con las respectivas líneas políticas de cada institución educativa. |
| Fuente proveedora | Plumilla educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
| 9 (RLIN) | 7100 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pluralismo cultural |
| 9 (RLIN) | 47427 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación intercultural |
| 9 (RLIN) | 4812 |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Diálogo intercultural |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Multiculturalismo |
| 9 (RLIN) | 5798 |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2, (2025), p. 1-15 |
| Título | Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5373">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5373</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5373/8241">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5373/8241</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/021225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/12/2025 | 02/12/2025 | https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5373 | 02/12/2025 | Artículo Electrónico |
