MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02172nab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251202143342.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Sánchez Bayón, Antonio |
| 9 (RLIN) |
58492 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Alonso Neira, Miguel Ángel |
| 9 (RLIN) |
58493 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Experiencia de innovación docente digital : |
| Resto del título |
emprendimiento con infoproductos vía IA |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Trabajo de Economía Política, Economía de Empresa y Economía de la Educación, para ofrecer una experiencia de innovación docente con la que enseñar emprendimiento digital, ayudándose de la inteligencia digital. Se trata de una experiencia probada con éxito y basada en el aprendizaje activo, aula invertida y gamificación, que se viene realizando desde 2014 en escuelas de negocios y desde 2019 en universidades. Sus marcos teóricos y metodológicos son los de la síntesis heterodoxa, en especial, la combinación de las escuelas desarrollistas y liberalizadoras (pro cambio y tecnología) como la Escuela Austriaca de Economía y los Neoinstitucionalistas. Se ofrece primero una explicación sobre la experiencia y cómo se ha venido realizando. Seguidamente, se analizan los resultados y cómo mejorarlos con la inteligencia artificial. Como resultados de esta experiencia se ha logrado un mayor compromiso estudiante- profesor, con mayor participación y aprovechamiento de las clases, además de mejorar los resultados en encuestas de calidad docente y obtener felicitaciones institucionales. |
| Fuente proveedora |
Plumilla educativa. |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Innovación docente digital |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Emprendimiento digital |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Objetivos de desarrollo sostenible |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia artificial |
| 9 (RLIN) |
5343 |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Infoproductos |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 34, no. 2, (2025), p. 1-16 |
| Título |
Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5266">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5266</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5266/8369">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5266/8369</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/021225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |