El surgimiento del Communitas en la inserción profesional docente : (Record no. 214481)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02003nab a2200253 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251210064119.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Amaro Amaro, María Cristina |
| 9 (RLIN) | 58500 |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | El surgimiento del Communitas en la inserción profesional docente : |
| Resto del título | una posibilidad para el acompañamiento |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Este artículo forma parte de una investigación realizada en el perio- do 2022- 2024, que busca comprender las experiencias de transición que viven los profesores noveles durante su inserción profesional en el estado de San Luis Potosí, México, a fin de ampliar el conocimiento sobre el tema. Se utilizó el método biográfico-narrativo y se analizaron relatos de docentes de Educación Primaria en México. Como avance del estudio, se presenta una categoría emergente que revela cómo el encuentro con otros profesores noveles y el intercambio de vivencias constituyen experiencias significativas y formativas. Esta interacción puede dar lugar a lo que Turner (1988) denomina communitas: un grupo que se acompaña y brinda apoyo mutuo en momentos de incertidumbre, como los que caracterizan la inserción profesional. Este hallazgo sugiere una vía para fortalecer las políticas de acompañamiento docente, orientándolas hacia la construcción de redes de apoyo y el desarrollo profesional colectivo. |
| Fuente proveedora | Plumilla educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
| 9 (RLIN) | 1552 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Docencia |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Inserción profesional |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Narrativa |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Docente novel |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2, (2025), p. 1-16 |
| Título | Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5454">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5454</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5454/8393">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5454/8393</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/031225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/12/2025 | 03/12/2025 | https://doi.org/10.30554/p.e.2.5454.2025 | 03/12/2025 | Artículo Electrónico |
