El sentido de la vida y la misión educativa : (Record no. 214482)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02015nab a2200253 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251203130634.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Fernández Nieto, Javier Bermejo |
| 9 (RLIN) | 58501 |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | El sentido de la vida y la misión educativa : |
| Resto del título | hacia una pedagogía de la plenitud humana |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Este artículo de reflexión explora la relación entre el sentido de la vida y la educación, subrayando la necesidad de una pedagogía que trascienda la mera transmisión de saberes para orientarse hacia la plenitud humana. Se parte de la constatación de que la crisis cultural contemporánea, marcada por la fragmentación y la pérdida de horizontes compartidos, demanda una reflexión pedagógica profunda acerca de los fines de la educación. A través del análisis hermenéutico de las principales aportaciones de diversos autores, se defiende que educar es acompañar a las personas en la búsqueda de significados que integren razón, afectividad y compromiso ético. El texto sostiene que la educación debe asumir explícitamente su dimensión existencial, promoviendo espacios de diálogo, autoconocimiento y apertura a la pluralidad de cosmovisiones. Se concluye que la pedagogía del sentido constituye hoy una exigencia ineludible para garantizar la formación integral de las nuevas generaciones. |
| Fuente proveedora | Plumilla educativa. |
| 650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Filosofía de la educación |
| 9 (RLIN) | 56961 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Sentido de la vida |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Formación integral |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Plenitud |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Pedagogía del sentido |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2, (2025), p. 1-15 |
| Título | Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463/8399">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463/8399</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/031225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/12/2025 | 03/12/2025 | https://doi.org/10.30554/p.e.2.5463.2025 | 03/12/2025 | Artículo Electrónico |
