El sentido de la vida y la misión educativa : (Record no. 214482)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02015nab a2200253 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251203130634.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Nieto, Javier Bermejo
9 (RLIN) 58501
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El sentido de la vida y la misión educativa :
Resto del título hacia una pedagogía de la plenitud humana
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo de reflexión explora la relación entre el sentido de la vida y la educación, subrayando la necesidad de una pedagogía que trascienda la mera transmisión de saberes para orientarse hacia la plenitud humana. Se parte de la constatación de que la crisis cultural contemporánea, marcada por la fragmentación y la pérdida de horizontes compartidos, demanda una reflexión pedagógica profunda acerca de los fines de la educación. A través del análisis hermenéutico de las principales aportaciones de diversos autores, se defiende que educar es acompañar a las personas en la búsqueda de significados que integren razón, afectividad y compromiso ético. El texto sostiene que la educación debe asumir explícitamente su dimensión existencial, promoviendo espacios de diálogo, autoconocimiento y apertura a la pluralidad de cosmovisiones. Se concluye que la pedagogía del sentido constituye hoy una exigencia ineludible para garantizar la formación integral de las nuevas generaciones.
Fuente proveedora Plumilla educativa.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la educación
9 (RLIN) 56961
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Sentido de la vida
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación integral
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Plenitud
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía del sentido
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 34, no. 2, (2025), p. 1-15
Título Plumilla educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2619-1733
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463/8399">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5463/8399</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/031225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/12/2025   03/12/2025 https://doi.org/10.30554/p.e.2.5463.2025 03/12/2025 Artículo Electrónico