Razonamiento proporcional y algebraico de estudiantes cuando resuelven una tarea probabilística (Record no. 214483)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01738nab a2200277 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251210064119.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Burgos, María
9 (RLIN) 49256
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Martín, María del Mar
9 (RLIN) 58502
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tizón Escamilla, Nicolás
9 (RLIN) 58503
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
9 (RLIN) 58504
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Razonamiento proporcional y algebraico de estudiantes cuando resuelven una tarea probabilística
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se examinan las estrategias y errores en las respuestas de un grupo de estudiantes de sexto curso de Educación Primaria (11-12 años) a una tarea que requiere determinar la composición de una urna cuya probabilidad de éxito es igual que en otra en la que se conoce la razón entre casos favorables y desfavorables. Los resultados muestran que los estudiantes tuvieron éxito al obtener la composición de la urna, pero encontraron dificultades para argumentar sus soluciones. Se evidencian escasos rasgos de razonamiento proto-algebraico. Se concluye la potencialidad del contexto probabilístico para avanzar en el desarrollo del razonamiento proporcional.
Fuente proveedora PNA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Razonamiento proporcional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Razonamiento algebráico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Probabilidad
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 2, (2025), p. 131-158
Título PNA : revista de didáctica de las matemáticas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-3987
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887/28633">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887/28633</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/031225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/12/2025   03/12/2025 https://doi.org/10.30827/pna.v19i2.29887 03/12/2025 Artículo Electrónico