Cómo estudiantes universitarios formulan y argumentan identidades algebraicas (Record no. 214488)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01682nab a2200241 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251205064018.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Milanesio, Bettina |
| 9 (RLIN) | 58513 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Burgos, María |
| 9 (RLIN) | 49256 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Cómo estudiantes universitarios formulan y argumentan identidades algebraicas |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | En este trabajo investigamos qué estrategias de argumentación desarrollan estudiantes al comienzo de sus estudios universitarios cuando formulan y justifican propiedades algebraicas. Analizamos el grado de razonamiento algebraico y los errores observados, relacionándolos con los tipos de argumentaciones empleadas. Los resultados muestran que los estudiantes consideran suficiente la prueba en casos particulares y no desarrollan argumentaciones que validen la veracidad o falsedad de las identidades algebraicas. Además, el carácter más algebraico no garantiza una mayor pertinencia en la argumentación propuesta. A pesar de las dificultades observadas, las discusiones permitieron a los estudiantes reconstruir argumentos inicialmente incorrectos o incompletos. |
| Fuente proveedora | PNA |
| 650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
| 9 (RLIN) | 32 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Enfoque ontosemiótico |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Niveles de algebrización |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 3, (2025), p. 275-303 |
| Título | PNA : revista de didáctica de las matemáticas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1887-3987 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473/29117">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473/29117</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/041225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/12/2025 | 04/12/2025 | https://doi.org/10.30827/pna.v19i3.30473 | 04/12/2025 | Artículo Electrónico |
