Conocimiento especializado de un profesor sobre el aprendizaje del límite de una función al predecir el desempeño de sus estudiantes (Record no. 214490)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01784nab a2200277 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251208115351.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De los Reyes Charris, Dayana
9 (RLIN) 58517
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Rebollar, Lidia Aurora
9 (RLIN) 58518
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Medrano, Eric
9 (RLIN) 58519
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento especializado de un profesor sobre el aprendizaje del límite de una función al predecir el desempeño de sus estudiantes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se describe el conocimiento de un profesor sobre las características del aprendizaje matemático al predecir el desempeño de sus estudiantes ante actividades del límite funcional. Esto fue posible gracias al uso del modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas como fundamento teórico y herramienta de análisis. Se implementó un estudio de caso instrumental con un profesor de matemáticas de bachillerato, quien resolvió tres actividades sobre límite. El profesor predijo que sus estudiantes tendrían dificultad para percibir la aproximación de una sucesión a un valor de interés en el registro gráfico, pero no en el numérico, exhibiendo su conocimiento didáctico.
Fuente proveedora PNA.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo MTSK
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento didáctico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cálculo diferencial
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Predicción
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 4, (2025), p. 347-370
Título PNA : revista de didáctica de las matemáticas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-3987
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30587">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30587</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30587/29486">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30587/29486</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/081225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/12/2025   08/12/2025 https://doi.org/10.30827/pna.v19i4.30587 08/12/2025 Artículo Electrónico