¿Currículos nacionales de matemáticas en la historia colombiana de la educación matemática? (Record no. 214493)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01765nab a2200229 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251208124225.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
9 (RLIN) 58523
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Currículos nacionales de matemáticas en la historia colombiana de la educación matemática?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La constitución como república independiente implicó para Colombia el desarrollo de proyectos educativos propios; sin embargo, tal iniciativa -al menos para las matemáticas escolares- debió esperar aproximadamente siglo y medio a que el Ministerio de Educación Nacional gestionara un proyecto nacional de reforma curricular. Tal propuesta no logró constituirse en currículo obligatorio para la educación matemática de niños y jóvenes colombianos, pero fue retomada posteriormente como parte de los derroteros curriculares que orientan hoy -o debieran orientar- las matemáticas escolares en las instituciones educativas colombianas. Desde entonces, estas propuestas han enfrentado embates de movimientos y organismos extranjeros que han condicionado las políticas educativas colombianas y procurado someter el currículo a sus designios.
Fuente proveedora PNA.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Currículo matemático
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dependencia educativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Historia de la educación matemática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 5, (2025), p. 485-510
Título PNA : revista de didáctica de las matemáticas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-3987
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/33828">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/33828</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/33828/29954">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/33828/29954</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/081225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/12/2025   08/12/2025 https://doi.org/10.30827/pna.v19i5.33828 08/12/2025 Artículo Electrónico