Diferencias de género en aritmética y resolución de problemas con manipulativos virtuales de 5 a 8 años (Record no. 214494)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01631nab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251208125946.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Castro Hernández, Carlos
9 (RLIN) 58524
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Palop del Río, Belén
9 (RLIN) 58525
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diferencias de género en aritmética y resolución de problemas con manipulativos virtuales de 5 a 8 años
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Estudiamos el uso de un manipulativo y el porcentaje de acierto en tareas de suma, resta y resolución de problemas con un rekenrek virtual, según el tipo de tarea, operación, género y edad. En un entorno online, recogemos más de 150.000 respuestas de 6.056 alumnos de 5 a 8 años. El análisis con modelos de regresión logística muestra que las niñas usan más el manipulativo, sinencontrarsediferenciassignificativasen precisión. Los resultados coinciden con la literatura previa: a estas edades, las diferencias de género se dan en la forma de abordar las tareas aritméticas y los problemas
Fuente proveedora PNA.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aritmética
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diferencias de género
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación matemática
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Materiales manipulativos virtuales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación Primaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 1, (2025), p. 49-51
Título PNA : revista de didáctica de las matemáticas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-3987
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768/30016">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768/30016</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/081225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/12/2025   08/12/2025 https://doi.org/10.30827/pna.v20i1.31768 08/12/2025 Artículo Electrónico