Curso en línea para promover la comunicación sobre sexualidad en padres de jóvenes sordos (Record no. 214496)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01996nab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251208143626.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 mx ar p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bárcena Gaona, Susana Xóchitl
9 (RLIN) 58530
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Vertti, Ireri Lizbeth
9 (RLIN) 58531
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Curso en línea para promover la comunicación sobre sexualidad en padres de jóvenes sordos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los padres oyentes enfrentan múltiples barreras para conversar con sus hijos sordos temas de sexualidad, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud sexual y reproductiva; durante la pandemia por COVID-19 se recalcó la importancia de intervenciones en línea que les dotaran de habilidades y recursos accesibles para abordar efectivamente estos temas. El objetivo de este estudio fue desarrollar un curso en línea para padres de jóvenes sordos mexicanos para promover la comunicación sobre sexualidad. Para ello, se efectuaron dos fases: Diagnóstico y Diseño e implementación. De ello, resultaron 121 recursos digitales que integran el curso "La comunicación sobre sexualidad está en tus manos", con 17 unidades implementadas en Moodle. Los resultados destacan la importancia de evaluar la efectividad del curso y analizar sus alcances y limitaciones en la promoción de la salud sexual de los jóvenes sordos.
Fuente proveedora Psicología educativa.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sordos
9 (RLIN) 6005
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sexualidad
9 (RLIN) 7977
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación sexual
9 (RLIN) 7445
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en línea (Internet)
9 (RLIN) 5218
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación parental
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 25, (2025), p. 21-37
Título Psicología educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6957
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Procesador de la petición ttps://revistapsicologiaeducativa.unam.mx/index.php/psicologiaeducativa/article/view/154
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Procesador de la petición ttps://revistapsicologiaeducativa.unam.mx/index.php/psicologiaeducativa/article/view/154/120
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/081225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/12/2025   08/12/2025 https://revistapsicologiaeducativa.unam.mx/index.php/psicologiaeducativa/article/view/154 08/12/2025 Artículo Electrónico