MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02295nab a2200253 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251209132042.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 mx ar p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Moreno Almazán, Omar |
| 9 (RLIN) |
58532 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Gutiérrez González, Graciela |
| 9 (RLIN) |
58533 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Algunas alteraciones en la salud mental de docentes mexicanos en condiciones de confinamiento |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Tras el inicio de actividades escolares después del confinamiento por pandemia, bajo el esquema de actividades virtuales en la denominada “Nueva normalidad”, los docentes se enfrentaron a situaciones que afectaron en todos sus esquemas. El objetivo del presente trabajo es describir y analizar algunas alteraciones asociadas a la salud mental, en una muestra de docentes mexicanos de diversos niveles educativos. Se realizó un estudio no experimental, transversal que integra una investigación epidemiológica escolar con una muestra de 328 docentes (X = 40.3 años) de los niveles de preescolar, educación básica y educación superior. Se utilizaron las versiones estandarizadas de la Escala de Depresión PHQ-9 y de la Escala de Ansiedad de Zung – EAA, además de una cédula de identificación de factores relativos al trabajo docente. Se aplicó un proceso inferencial y de correlación para analizar los indicadores obtenidos. Entre los resultados principales se puede señalar que los docentes experimentaron alteraciones en su salud mental, principalmente en términos de rasgos depresivos, los cuáles afectaron a dimensiones relacionadas con su calidad de vida, condición biológica, relación social y vínculos familiare. |
| Fuente proveedora |
Psicología educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud mental |
| 9 (RLIN) |
22888 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Docentes |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pandemia de COVID-19, 2020-2023 |
| Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
| 9 (RLIN) |
54369 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de vida |
| 9 (RLIN) |
4703 |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 13, no. 25, (2025), p. 38-49 |
| Título |
Psicología educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2448-6957 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistapsicologiaeducativa.unam.mx/index.php/psicologiaeducativa/article/view/148">https://revistapsicologiaeducativa.unam.mx/index.php/psicologiaeducativa/article/view/148</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistapsicologiaeducativa.unam.mx/index.php/psicologiaeducativa/article/view/148/121">https://revistapsicologiaeducativa.unam.mx/index.php/psicologiaeducativa/article/view/148/121</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/091225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |