Hábitos de estudio y tolerancia a la frustración en estudiantes universitarios (Record no. 214503)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02202nab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251210121330.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lara Lomas, Lenin
9 (RLIN) 58542
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Venturini Dutan, Nathaly
9 (RLIN) 58543
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rubio León, Pamela Stephany
9 (RLIN) 58544
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hábitos de estudio y tolerancia a la frustración en estudiantes universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La tolerancia a la frustración es la capacidad de manejar adversidades sin reacciones emocionales desproporcionadas. Los hábitos de estudio comprenden el entorno, rutinas y estrategias para el aprendizaje. El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las variables en estudiantes universitarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de alcance correlacional y descriptivo. Se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Hábitos de Estudio y la Escala de Tolerancia a la Frustración. La muestra incluyó 195 estudiantes del primer semestre de una universidad privada en Quito, con edades desde los 18 años en adelante. Se realizaron análisis descriptivos y correlacionales. Los resultados muestran una correlación moderada entre la dimensión condiciones ambientales del estudio y la tolerancia a la frustración, mientras que en las demás dimensiones la relación fue débil pero significativa (,322”). Los estudiantes destacan en el uso de materiales para el estudio, pero tienen dificultades en la asimilación de contenidos. La mayoría presenta baja tolerancia a la frustración, evidenciando la necesidad de fortalecer estas competencias.
Fuente proveedora Psicología UNEMI.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Hábitos de estudio
9 (RLIN) 7045
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 39
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tolerancia a la frustración
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Factores ambientales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 17, (2025), p. 53-53
Título Psicología UNEMI
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2602-8379
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227/2079">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227/2079</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/101225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/12/2025   10/12/2025 https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227 10/12/2025 Artículo Electrónico