MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02202nab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251210121330.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Lara Lomas, Lenin |
| 9 (RLIN) |
58542 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Venturini Dutan, Nathaly |
| 9 (RLIN) |
58543 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Rubio León, Pamela Stephany |
| 9 (RLIN) |
58544 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Hábitos de estudio y tolerancia a la frustración en estudiantes universitarios |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
La tolerancia a la frustración es la capacidad de manejar adversidades sin reacciones emocionales desproporcionadas. Los hábitos de estudio comprenden el entorno, rutinas y estrategias para el aprendizaje. El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las variables en estudiantes universitarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de alcance correlacional y descriptivo. Se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Hábitos de Estudio y la Escala de Tolerancia a la Frustración. La muestra incluyó 195 estudiantes del primer semestre de una universidad privada en Quito, con edades desde los 18 años en adelante. Se realizaron análisis descriptivos y correlacionales. Los resultados muestran una correlación moderada entre la dimensión condiciones ambientales del estudio y la tolerancia a la frustración, mientras que en las demás dimensiones la relación fue débil pero significativa (,322”). Los estudiantes destacan en el uso de materiales para el estudio, pero tienen dificultades en la asimilación de contenidos. La mayoría presenta baja tolerancia a la frustración, evidenciando la necesidad de fortalecer estas competencias. |
| Fuente proveedora |
Psicología UNEMI. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Hábitos de estudio |
| 9 (RLIN) |
7045 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
| 9 (RLIN) |
39 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Tolerancia a la frustración |
| 650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Factores ambientales |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 9, no. 17, (2025), p. 53-53 |
| Título |
Psicología UNEMI |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2602-8379 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227/2079">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2227/2079</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/101225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |