Habilidades sociales y compromiso escolar en niños de 9 a 12 años : (Record no. 214504)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02312nab a2200289 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251210130553.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valverde Peralta, Gustavo
9 (RLIN) 58545
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Almeida Monge, Elka
9 (RLIN) 58546
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miranda Vera, Washington
9 (RLIN) 58547
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rosero Constante, Luis
9 (RLIN) 58548
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habilidades sociales y compromiso escolar en niños de 9 a 12 años :
Resto del título un estudio comparativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio de las habilidades sociales en la infancia permite comprender las diferentes formas de interactuar en los niños y su convivencia en la escuela. La presente investigación tuvo como objetivo comparar los resultados de los factores de habilidades sociales y compromiso escolar en estudiantes de instituciones particulares de Guayas y Santa Elena. El método utilizado fue de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional, y cuasi experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de habilidades de interacción social, el inventario de personalidad de Eysenck forma A, cuestionario de compromiso versus desafección, y el test de APGAR familiar para niños, la muestra estuvo conformada por 798 estudiantes de diferentes instituciones educativas particulares. Entre los resultados principales se tuvo un incremento porcentual en compromiso conductual (15.9 %); habilidades sociales básicas (6.9 %); extroversión (1.8 %); funcionalidad familiar (3.3 %); y en la prueba de McNemar (p=004<005), que corrobora la existencia de diferencias entre las valoraciones realizadas. Se concluye que existió una mejora significativa en las habilidades conversacionales y el compromiso escolar en los niños.
Fuente proveedora Psicología UNEMI.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades sociales
9 (RLIN) 2857
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
9 (RLIN) 22407
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Familias
9 (RLIN) 44286
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personalidad
9 (RLIN) 7690
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Compromiso
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 17, (2025), p. 63-70
Título Psicología UNEMI
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2602-8379
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2334">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2334</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2334/2080">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2334/2080</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/101225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/12/2025   10/12/2025 https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2334 10/12/2025 Artículo Electrónico