Abordajes farmacológicos y no farmacológicos eficaces para TDAH en adultos : (Record no. 214506)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01825nab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251210141359.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruffinatto, Facundo
9 (RLIN) 58551
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mias, Carlos Daniel
9 (RLIN) 47875
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Abordajes farmacológicos y no farmacológicos eficaces para TDAH en adultos :
Resto del título una revisión sistemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por inatención, hiperactividad e impulsividad, que persiste en la adultez en más del 50 % de los casos. Este estudio revisa intervenciones farmacológicas y psicológicas eficaces en adultos mediante una revisión sistemática (PRISMA). Se analizaron 19 estudios en PubMed, ScienceDirect y Google Académico, evaluando su calidad con Cochrane y ROBINS-I. Los resultados indican que la combinación de terapia cognitivo-conductual y farmacoterapia es más efectiva que las intervenciones aisladas. Estrategias como reestructuración cognitiva, manejo del tiempo, organización, mindfulness y psicoeducación destacan en el tratamiento psicológico. En farmacoterapia, se evalúan metilfenidato, anfetaminas, guanfacina y centanafadina.
Fuente proveedora Psicología UNEMI.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
9 (RLIN) 53508
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tratamiento
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Farmacología
9 (RLIN) 24745
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicoterapia
9 (RLIN) 8720
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Revisión sistemática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 17, (2025), p. 87-101
Título Psicología UNEMI
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2602-8379
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2282">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2282</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2282/2082">https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2282/2082</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/101225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/12/2025   10/12/2025 https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2282 10/12/2025 Artículo Electrónico