Normal view
MARC view
- Castro Porcayo, David
Entry Nombre Personal
001 - NUMERO DE CONTROL
- campo de control: 49869
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
- campo de control: UPN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÜLTIMA TRANSACCIÓN
- campo de control: 20230904114539.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA
- campo de control de longitud fija: 230904|| acn||aabn | a|a d
024 7# - OTROS IDENTIFICADORES NORMALIZADOS
- Fuente: orcid
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
- Agencia original de catalogación: MX-MxUPN
100 ## - ENCABEZAMIENTO - NOMBRE PERSONAL
- Nombre personal: Castro Porcayo, David
370 ## - LUGAR ASOCIADO
- Associated country: México
373 ## - GRUPO ASOCIADO
- Associated group: Universidad Intercultural del Estado de Puebla
374 ## - OCUPACIÓN
- Occupation: Profesor - investigador universitario
670 ## - FUENTE EN LA QUE SE LOCALIZARON DATOS
- Cita de la fuente: En recurso en línea: Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales. Vol. 6, no. 1 (2022)
- Información localizada: (David Castro Porcayo)
- Uniform Resource Identifier: Debido a la pandemia provocada por el COVID 19, para atender a distancia a los alumnos indígenas bilingües, los docentes desarrollaron diversas estrategias mediadas por herramientas tecnológicas e hicieron uso de diversos objetos textuales en español. Esta situación abrió la posibilidad de identificar la forma en que los alumnos aplican estrategias para lograr la comprensión lectora en español. Esto fue relevante, ya que se constató que alumnos indígenas bilingües de nivel superior presentan limitaciones en la comprensión lectora. Por lo que, para efectos de política pública y aspectos pedagógicos se requieren intervenciones gubernamentales, didácticas de acompañamiento para nivelar y evaluaciones a gran escala con enfoque intercultural comprensivista. RLEE
902 ## - CATALOGADOR
- Catalogador: Leonor Sotres/040923