Hacia una memoria argumental sobre la educación intercultural en México : una narrativa desde la frontera norte

By: Aguilar Nery, Jesús | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 39-60Subject(s): DIVERSIDAD CULTURAL | EDUCACION INTERCULTURAL | BAJA CALIFORNIA, MEXICOOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Summary: En este texto se pretende hacer una lectura argumentada que atienda y razone las definiciones sobre la educación intercultural en los discursos institucionales en México, a través de algunos documentos oficiales del gobierno federal y de Baja California, como parte de un ejercicio de autocomprensión y de debate. El interés es mostrar las convergencias y divergencias, los problemas y las perplejidades, así como la evolución más o menos acelerada que han tenido en la última década los discursos sobre la interculturalidad en las instancias oficiales. Se concluye que los discursos institucionales siguen mostrando fallas y contradicciones, especialmente en lo relacionado con la definición de cultura y en la distancia que guardan en la orientación de las prácticas escolares.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este texto se pretende hacer una lectura argumentada que atienda y razone las definiciones sobre la educación intercultural en los discursos institucionales en México, a través de algunos documentos oficiales del gobierno federal y de Baja California, como parte de un ejercicio de autocomprensión y de debate. El interés es mostrar las convergencias y divergencias, los problemas y las perplejidades, así como la evolución más o menos acelerada que han tenido en la última década los discursos sobre la interculturalidad en las instancias oficiales. Se concluye que los discursos institucionales siguen mostrando fallas y contradicciones, especialmente en lo relacionado con la definición de cultura y en la distancia que guardan en la orientación de las prácticas escolares.

There are no comments on this title.

to post a comment.