El expediente educativo electrónico. Hacia un sistema digital compartido para la gestión de información adadémica del alumnado

By: Vargas Ibánez, José QuirinoMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 101-115Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TECNOLOGIA EDUCATIVA | GESTION ESCOLAR | ADMINISTRACION ESCOLAR | TRANSPARENCIAOnline resources: Click here to access online Summary: En el presente artículo se analiza la situación actual del tratamiento de la información de datos personales del alumnado en el ámbito educativo, haciendo referencia a la legislación que posibilita y regula este tratamiento, para posteriormente proponer un acercamiento a un posible sistema de gestión integrado que mejore los actuales sistemas telemáticos implantados por las Administraciones Educativas y materialice determinados derechos de los ciudadanos. Se trata de resaltar cómo la aplicación denormativa relacionada con el desarrollo de la Administración Electrónica en el entorno edcativo, y un trabajo colaborativo que permita a las administraciones utilizar infraestructura y modelos tecnológicos compartidos, mejoraría la actual situación; todo ello con un escrupuloso respeto al marco de competencias establecido.
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En el presente artículo se analiza la situación actual del tratamiento de la información de datos personales del alumnado en el ámbito educativo, haciendo referencia a la legislación que posibilita y regula este tratamiento, para posteriormente proponer un acercamiento a un posible sistema de gestión integrado que mejore los actuales sistemas telemáticos implantados por las Administraciones Educativas y materialice determinados derechos de los ciudadanos. Se trata de resaltar cómo la aplicación denormativa relacionada con el desarrollo de la Administración Electrónica en el entorno edcativo, y un trabajo colaborativo que permita a las administraciones utilizar infraestructura y modelos tecnológicos compartidos, mejoraría la actual situación; todo ello con un escrupuloso respeto al marco de competencias establecido.

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