La evaluación participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento personal y comunitario : estudio de casos y procesos de empoderamiento [recurso electrónico en línea]

By: Ucar Martínez, Xavier | Heras Trias, Pilar, 1955 - 2019 | Soler Maso, PereMaterial type: ArticleArticleSubject(s): EVALUACION PARTICIPATIVA | EMPODERAMIENTO | ACCIONES COMUNITARIAS | APRENDIZAJE | ESTUDIOS DE CASOOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Pedagogía social : revista interuniversitaria No. 45 (jul. 2014), p. 21-47Abstract: La Evaluación Participativa (EP) es una metodología híbrida que puede utilizarse de manera simultánea para investigar e intervenir en grupos y comunidades. Puede generar conocimientos nuevos sobre la realidad al mismo tiempo que posibilita cambios en las personas participantes y en su contexto sociocultural. Este proyecto de investigación, desarrollado a lo largo de tres años, trata de saber si los procesos de EP son útiles y apropiados para evaluar las acciones comunitarias y para generar aprendizajes que contribuyan al empoderamiento de las personas que los desarrollan.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

La Evaluación Participativa (EP) es una metodología híbrida que puede utilizarse de manera simultánea para investigar e intervenir en grupos y comunidades. Puede generar conocimientos nuevos sobre la realidad al mismo tiempo que posibilita cambios en las personas participantes y en su contexto sociocultural. Este proyecto de investigación, desarrollado a lo largo de tres años, trata de saber si los procesos de EP son útiles y apropiados para evaluar las acciones comunitarias y para generar aprendizajes que contribuyan al empoderamiento de las personas que los desarrollan.

Texto en español e inglés

There are no comments on this title.

to post a comment.