Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior

By: Alonso Díaz, Laura | Gutiérrez Esteban, Prudencia | Yuste Tosina, Rocío | Cubo Delgado, Sixto | Diogo Reis, Antonio DiogoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Sevilla, España Description: 203-215Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): E-LEARNING | TELECONFERENCIAS | TECNOLOGIA EDUCATIVA | AULAS VIRTUALES | TICSOnline resources: Click here to access online Abstract: El avance generado por las Aulas Virtuales Síncronas (AVS) ofrece la oportunidad de trabajar en entornos virtuales de aprendizaje superando las limitaciones ya conocidas de las plataformas asíncronas (Learning Management Systems), lo que genera la necesidad de replantearse competencias y tareas docentes más adecuadas, relacionadas con el aprendizaje colaborativo, evaluación virtual de los aprendizajes y tutorización de trabajos. Los resultados de las experiencias desarrolladas, en el marco de un proyecto de investigación, ponen de manifiesto la existencia de aspectos comunes a las distintas metodologías empleadas: procesos de planificación de la enseñanza, gestión docente del aula y gestión técnica de la herramienta. Palabras clave: Teleconferencia, electronic learning, Método de formación, tecnología educativa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El avance generado por las Aulas Virtuales Síncronas (AVS) ofrece la oportunidad de trabajar en entornos virtuales de aprendizaje superando las limitaciones ya conocidas de las plataformas asíncronas (Learning Management Systems), lo que genera la necesidad de replantearse competencias y tareas docentes más adecuadas, relacionadas con el aprendizaje colaborativo, evaluación virtual de los aprendizajes y tutorización de trabajos. Los resultados de las experiencias desarrolladas, en el marco de un proyecto de investigación, ponen de manifiesto la existencia de aspectos comunes a las distintas metodologías empleadas: procesos de planificación de la enseñanza, gestión docente del aula y gestión técnica de la herramienta. Palabras clave: Teleconferencia, electronic learning, Método de formación, tecnología educativa.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.