Proyectos de innovación para integrar las tic en la formación inicial docente

By: López Martínez, AntoniaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Sevilla, España Description: 157-168Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TICS | INNOVACION EDUCATIVA | APRENDICES DIGITALES | ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | REDES DE APRENDIZAJE | APRENDIZAJE COLABORATIVO | FORMACION DOCENTEOnline resources: Click here to access online Abstract: Este estudio tiene como propósito dar a conocer las actividades formativas desarrolladas durante seis cursos académicos para integrar las TIC en nuestras aulas. El proceso metodológico ha consistido en la incorporación de todas las herramientas descritas en cada uno de los proyectos, para la elaboración grupal de un tema elegido en cada asignatura mediante actividades dirigidas. Los resultados nos llevan a considerar que los estudiantes han ampliado notablemente su bagaje de conocimientos teóricos y prácticos al tener que actualizar, ampliar y mejorar la terminología informática, uso y manejo de la plataforma WebCt, de las herramientas web 2.0 y participar en la creación de redes de aprendizaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este estudio tiene como propósito dar a conocer las actividades formativas desarrolladas durante seis cursos académicos para integrar las TIC en nuestras aulas. El proceso metodológico ha consistido en la incorporación de todas las herramientas descritas en cada uno de los proyectos, para la elaboración grupal de un tema elegido en cada asignatura mediante actividades dirigidas. Los resultados nos llevan a considerar que los estudiantes han ampliado notablemente su bagaje de conocimientos teóricos y prácticos al tener que actualizar, ampliar y mejorar la terminología informática, uso y manejo de la plataforma WebCt, de las herramientas web 2.0 y participar en la creación de redes de aprendizaje.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.