Una experiencia de evaluación psicológica en una zona rural [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Psicometría | Evaluación psicológica | ZONAS MARGINADASOnline resources: Click here to access online In: Psiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológicaAbstract: El objetivo principal del presente trabajo es comentar la experiencia de evaluación psicológica realizada con niños de una pequeña comunidad rural de la provincia de Mendoza. La evaluación se realizó en el marco de un proyecto de extensión universitaria de una universidad de la zona, cuyo propósito original consistía en instrumentar acciones que pudieran incrementar el rendimiento escolar y fortalecer a las agentes educadores en un asentamiento rural. De la evaluación inicial participaron en total de 33 alumnos de una escuela rural primaria. Si bien el propósito planteado pudo llevarse a cabo, en el presente artículo se reflexiona sobre los inconvenientes que se tuvieron a la hora de interpretar las pruebas psicométricas utilizadas por la carencia de baremos para la zona. Y se concluye con una reflexión crítica sobre la importancia de adaptar baremos a poblaciones rurales.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto.
El objetivo principal del presente trabajo es comentar la experiencia de evaluación psicológica realizada con niños de una pequeña comunidad rural de la provincia de Mendoza. La evaluación se realizó en el marco de un proyecto de extensión universitaria de una universidad de la zona, cuyo propósito original consistía en instrumentar acciones que pudieran incrementar el rendimiento escolar y fortalecer a las agentes educadores en un asentamiento rural. De la evaluación inicial participaron en total de 33 alumnos de una escuela rural primaria. Si bien el propósito planteado pudo llevarse a cabo, en el presente artículo se reflexiona sobre los inconvenientes que se tuvieron a la hora de interpretar las pruebas psicométricas utilizadas por la carencia de baremos para la zona. Y se concluye con una reflexión crítica sobre la importancia de adaptar baremos a poblaciones rurales.
There are no comments on this title.