Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas [recurso electrónico en línea]

By: Arias Soto, Marlene | Gómez Guzmán, PedroMaterial type: ArticleArticleSubject(s): EDUCACION MATEMATICA | TUTORIA | FORMACION DOCENTE | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online In: Profesorado Vol. 18, no. 1 (2014), p. 36-54Abstract: En este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Realizamos dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permitió caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis establecimos tres perfiles de la actuación de los tutores.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

En este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Realizamos dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permitió caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis establecimos tres perfiles de la actuación de los tutores.

There are no comments on this title.

to post a comment.