Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII. Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca

By: Perrupato, SebastiánMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 71-84Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HISTORIA EDUCATIVA | PLAN DE ESTUDIOS | UNIVERSIDAD DE SALAMANCA | SECULARIZACIONOnline resources: Click here to access online Abstract: Durante el reinado de Carlos III se operan una serie de reformas tendientes a modernizar la so-ciedad. En este contexto la reforma de la universidad fue una preocupación fundamental. Sin embargo, el predominio de la escolástica dentro de los claustros universitarios hacía de la intru-sión de la corona en las altas casas de estudio una empresa difícil. El objetivo del trabajo es analizar estos procesos de reforma a partir del Plan de estudios para la Universidad de Salamanca. Entendemos que el mismo se encuentra dentro de un contexto de reformas mucho más amplio en el que la dialéctica tradición-modernización pone de manifiesto la progresiva tendencia hacia la secularización.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Durante el reinado de Carlos III se operan una serie de reformas tendientes a modernizar la so-ciedad. En este contexto la reforma de la universidad fue una preocupación fundamental. Sin embargo, el predominio de la escolástica dentro de los claustros universitarios hacía de la intru-sión de la corona en las altas casas de estudio una empresa difícil. El objetivo del trabajo es analizar estos procesos de reforma a partir del Plan de estudios para la Universidad de Salamanca. Entendemos que el mismo se encuentra dentro de un contexto de reformas mucho más amplio en el que la dialéctica tradición-modernización pone de manifiesto la progresiva tendencia hacia la secularización.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.