Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita : un estudio de caso [recurso electrónico en línea]

By: Rodríguez Martín, Inés | Clemente Linuesa, MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Enseñanza del lenguaje | Práctica docente | Relación teoría - práctica | Estudios de casoOnline resources: Click here to access online In: Profesorado Vol. 17, no. 2 (2013), p. 327-345Abstract: En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre la enseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre la enseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.