La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas : los directores frente al profesorado [recurso electrónico en línea]

By: Rodríguez Sabiote, Clemente | García Mino, Felipe | García Vacas, Ignacio | José Álvarez RodríguezMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Liderazgo educativo | Educación básica | DIRECCION ESCOLAR | MEJORA EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online In: Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado Vol. 17, no. 2 (2013), p. 421-440Abstract: El presente estudio, de tipo comparativo-causal, tiene como objetivo fundamental determinar si maestros y directores de las escuelas tienen o no una visión similar a la hora de valorar determinados aspectos relacionados con la problemática de la función directiva en educación primaria, a saber: aspectos relacionados con la responsabilidad en la convivencia y cohesión del centro, los procesos de reciclaje e innovación del mismo, así como los incentivos para acceder al cargo directivo. Para este fin, y en relación al tipo de muestreo utilizado, se han seleccionado dos muestras de profesorado y directores de colegios, respectivamente, de la provincia de Jaén mediante procedimientos probabilísticos. Los resultados obtenidos, de manera global, apuntan hacia visiones encontradas en la forma en que profesorado y directores abordan la problemática de la función directiva.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto.

El presente estudio, de tipo comparativo-causal, tiene como objetivo fundamental determinar si maestros y directores de las escuelas tienen o no una visión similar a la hora de valorar determinados aspectos relacionados con la problemática de la función directiva en educación primaria, a saber: aspectos relacionados con la responsabilidad en la convivencia y cohesión del centro, los procesos de reciclaje e innovación del mismo, así como los incentivos para acceder al cargo directivo. Para este fin, y en relación al tipo de muestreo utilizado, se han seleccionado dos muestras de profesorado y directores de colegios, respectivamente, de la provincia de Jaén mediante procedimientos probabilísticos. Los resultados obtenidos, de manera global, apuntan hacia visiones encontradas en la forma en que profesorado y directores abordan la problemática de la función directiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.