Análisis de los procedimientos de creación de palabras en las primeras etapas de adquisición de la lengua materna: experiencia de investigación acción con alumnado de Grado de Educación Infantil

By: Luengo González, María Rosa | Molina Moreno, María Mercedes | Muñoz Luengo, AlbaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 95-108Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LENGUA MATERNA | ADQUISICION DEL LENGUAJE | EDUCACION INFANTIL | LENGUAJE ORALOnline resources: Click here to access online Abstract: Presentamos una experiencia de investigación –acción realizada con el alumnado que cursa el título de Grado en Educación Infantil a los que, aprovechando el periodo de practicum en los centros escolares donde se realiza una observación del lenguaje del alumnado de tres, cuatro y cinco años, les hemos propuesto la recogida de todas aquellas palabras que no se ajustan a la norma del léxico de la lengua castellana. Posteriormente realizaron un análisis y categorización de las palabras construidas y una reflexión que les permitirá en el futuro entender a su alumnado y aplicar lo aprendido en esta experiencia cuando se conviertan en responsables de una clase. Finalmente y tal como se expresa en los objetivos con la realización del estudio de las producciones lingüísticas se pone de manifiesto la relación de la teoría y la práctica y con ello adquieren las competencias expresadas en el título relacionadas con saber y saber hacer.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Presentamos una experiencia de investigación –acción realizada con el alumnado que cursa el título de Grado en Educación Infantil a los que, aprovechando el periodo de practicum en los centros escolares donde se realiza una observación del lenguaje del alumnado de tres, cuatro y cinco años, les hemos propuesto la recogida de todas aquellas palabras que no se ajustan a la norma del léxico de la lengua castellana. Posteriormente realizaron un análisis y categorización de las palabras construidas y una reflexión que les permitirá en el futuro entender a su alumnado y aplicar lo aprendido en esta experiencia cuando se conviertan en responsables de una clase. Finalmente y tal como se expresa en los objetivos con la realización del estudio de las producciones lingüísticas se pone de manifiesto la relación de la teoría y la práctica y con ello adquieren las competencias expresadas en el título relacionadas con saber y saber hacer.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.