Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente [recurso electrónico en línea]

By: Ocaña Moral, María Teresa | Pérez Ferra, Miguel | Quijano López, RocioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación secundaria | Educación ambiental | PERCEPCION DEL ESTUDIANTE | CREENCIASOnline resources: Click here to access online In: Pfofesorado : revista del currículum y formación del profesorado Vol. 17, no. 1 (2013), p. 431-454Abstract: El estudio y comprensión del medio ambiente son vitales para su conservación, tal y como se afirmó en la Conferencia de Río de Janeiro. En el presente artículo se describe el procedimiento seguido para el diseño y desarrollo de un instrumento de medida que permita determinar las creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente. Fijadas las variables y los condicionamientos intrínsecos y extrínsecos del constructo a estudiar, se detallan los pasos seguidos desde la formulación inicial de los ítems hasta el estudio de fiabilidad y validez del cuestionario que ha conducido al resultado final de una escala Likert autoadministrada, válida y fiable.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El estudio y comprensión del medio ambiente son vitales para su conservación, tal y como se afirmó en la Conferencia de Río de Janeiro. En el presente artículo se describe el procedimiento seguido para el diseño y desarrollo de un instrumento de medida que permita determinar las creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente. Fijadas las variables y los condicionamientos intrínsecos y extrínsecos del constructo a estudiar, se detallan los pasos seguidos desde la formulación inicial de los ítems hasta el estudio de fiabilidad y validez del cuestionario que ha conducido al resultado final de una escala Likert autoadministrada, válida y fiable.

There are no comments on this title.

to post a comment.