Campus virtuales : de gestores de contenidos a gestores de metodologías [recurso electrónico en línea]

By: Llorens Largo, FaraónMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación a distancia | Tecnología educativa | ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | INNOVACION EDUCATIVA | SISTEMAS DE GESTION DEL APRENDIZAJEOnline resources: Click here to access online In: RED: revista de educación a distancia No. 42 (2014), p. 1-12Abstract: En este artículo repasaremos la evolución del uso de las tecnologías de la información en la docencia, para tras revisar las peculiaridades del mundo digital y las curvas que lo caracterizan, plantear algunas de las técnicas y metodologías que protagonizarán la docencia universitaria en los próximos años. Se pretende dar una visión panorámica y establecer un marco que dé sentido a las distintas tecnologías utilizadas en el aula, para que sirva de guía tanto a los profesores como a los directivos universitarios. A los profesores porque verán como sus actuaciones innovadoras individuales pueden enmarcarse en una estrategia coordinada. Y a los directivos universitarios para establecer políticas institucionales en relación al uso de la tecnología en la docencia y la apuesta por la docencia virtual.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

En este artículo repasaremos la evolución del uso de las tecnologías de la información en la docencia, para tras revisar las peculiaridades del mundo digital y las curvas que lo caracterizan, plantear algunas de las técnicas y metodologías que protagonizarán la docencia universitaria en los próximos años. Se pretende dar una visión panorámica y establecer un marco que dé sentido a las distintas tecnologías utilizadas en el aula, para que sirva de guía tanto a los profesores como a los directivos universitarios. A los profesores porque verán como sus actuaciones innovadoras individuales pueden enmarcarse en una estrategia coordinada. Y a los directivos universitarios para establecer políticas institucionales en relación al uso de la tecnología en la docencia y la apuesta por la docencia virtual.

There are no comments on this title.

to post a comment.