Creación audiovisual y TIC : programa de intervención educativa en el marco del diálogo intercultural [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Materiales audiovisuales | Pensamiento creativo | Educación intercultural | EDUCACION Y MEDIOSOnline resources: Click here to access online In: RED : revista de educación a distancia No. 41 (2014), p. 1-23Abstract: Este trabajo describe la experiencia llevada a cabo en un centro de Educación Primaria de Tenerife que cuenta con un elevado número de alumnado procedente de diferentes países. La selección de un grupo de estudiantes conformó la base de un estudio de caso que surgió para dar respuesta a un mensaje audiovisual emitido por un centro educativo de Brasil. Su participación en un programa de intervención educativa ad hoc, dirigido al desarrollo de habilidades relacionadas con la vídeocreación y las TIC, culminó con el diseño y elaboración, de forma colaborativa, de una vídeocarta, acometiendo las tareas de guión, realización y edición. El envío de este producto a su alter ego cerró el ciclo de participación y comunicación intercultural. El procedimiento metodológico aunó técnicas cuantitativas y cualitativas. Entre otros resultados relevantes, se confirmó el aumento del pensamiento creativo en el que se centra esta presentación. Los alumnos y las alumnas demostraron ser capaces de reinventar tanto ideas como sentimientos propios y ajenos, enriqueciéndose a través de las distintas realidades que supieron comunicar audiovisualmente haciendo uso didáctico de las TIC.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available | 9682904323 | |||
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available | 9682904324 |
Acceso abierto
Este trabajo describe la experiencia llevada a cabo en un centro de Educación Primaria de Tenerife que cuenta con un elevado número de alumnado procedente de diferentes países. La selección de un grupo de estudiantes conformó la base de un estudio de caso que surgió para dar respuesta a un mensaje audiovisual emitido por un centro educativo de Brasil. Su participación en un programa de intervención educativa ad hoc, dirigido al desarrollo de habilidades relacionadas con la vídeocreación y las TIC, culminó con el diseño y elaboración, de forma colaborativa, de una vídeocarta, acometiendo las tareas de guión, realización y edición. El envío de este producto a su alter ego cerró el ciclo de participación y comunicación intercultural. El procedimiento metodológico aunó técnicas cuantitativas y cualitativas. Entre otros resultados relevantes, se confirmó el aumento del pensamiento creativo en el que se centra esta presentación. Los alumnos y las alumnas demostraron ser capaces de reinventar tanto ideas como sentimientos propios y ajenos, enriqueciéndose a través de las distintas realidades que supieron comunicar audiovisualmente haciendo uso didáctico de las TIC.
There are no comments on this title.