Estrategias para trabajar la creatividad en la educación superior : pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos [recurso electrónico en línea]

By: González González, Carina SoledadMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Creatividad | Pensamiento creativo | COMPETENCIAS | INNOVACION EDUCATIVA | APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOSOnline resources: Click here to access online In: RED : revista de educación a distancia No. 40 (2014), p. 1-15Abstract: Existen prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilita el aprendizaje de competencias transversales y profesionales. En este trabajo, presentamos una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de la ingeniería y del diseño, en donde se han aplicado estrategias de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos (PBL) y aprendizaje basado en juegos, así como incorporado técnicas de pensamiento de diseño (Design Thinking), pensamiento visual (Visual Thinking), pensamiento de juegos (Game Thinking) al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Existen prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilita el aprendizaje de competencias transversales y profesionales. En este trabajo, presentamos una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de la ingeniería y del diseño, en donde se han aplicado estrategias de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos (PBL) y aprendizaje basado en juegos, así como incorporado técnicas de pensamiento de diseño (Design Thinking), pensamiento visual (Visual Thinking), pensamiento de juegos (Game Thinking) al proceso de enseñanza-aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.