Habilidades de razonamiento matemático de estudiantes de educación media superior en México

By: Larrazolo Reyna, Norma | | Backhoff Escudero, Eduardo, 1951- | Tirado Segura, FelipeMaterial type: ArticleArticleDescription: 1137-1163Subject(s): RAZONAMIENTO MATEMATICO | EXAMEN DE ADMISION | UNIVERSIDADES | MEXICO | COMPETENCIAS MATEMATICASOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El objetivo de este estudio fue investigar las habilidades de razonamiento matemático que adquieren los estudiantes mexicanos que egresan del bachillerato y que aspiran a ingresar a universidades públicas mexicanas. Se analizaron los resultados de 45 competencias matemáticas del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (exhcoba), utilizado en los procesos de admisión de 2006 y 2007. Los resultados confi rman que los estudiantes: tienen un aprovechamiento sumamente bajo, no comprenden los conceptos básicos de matemáticas, no tienen las habilidades para solucionar problemas numéricos de mediana complejidad, y los conocimientos adquiridos se relacionan con la memorización de algoritmos. Se concluye sobre la importancia que tiene para los individuos y para un país la literacidad en matemáticas, por lo que el sistema educativo mexicano debe esforzarse para mejorar sustancialmente la educación matemática
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de este estudio fue investigar las habilidades de razonamiento matemático que adquieren los estudiantes mexicanos que egresan del bachillerato y que aspiran a ingresar a universidades públicas mexicanas. Se analizaron los resultados de 45 competencias matemáticas del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (exhcoba), utilizado en los procesos de admisión de 2006 y 2007. Los resultados confi rman que los estudiantes: tienen un aprovechamiento sumamente bajo, no comprenden los conceptos básicos de matemáticas, no tienen las habilidades para solucionar problemas numéricos de mediana complejidad, y los conocimientos adquiridos se relacionan con la memorización de algoritmos. Se concluye sobre la importancia que tiene para los individuos y para un país la literacidad en matemáticas, por lo que el sistema educativo mexicano debe esforzarse para mejorar sustancialmente la educación matemática

There are no comments on this title.

to post a comment.