¿Pero tú no ves que estoy en la playa surfeando?” Las voces de cinco niños preescolares de Puerto Rico en torno a su visión del juego en el ambiente educativo

By: Torrech San Inocencio, Lucy A | Material type: ArticleArticlePublication details: Puerto Rico Description: 13-35Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION PREESCOLAR | JUEGO INFANTIL | INVESTIGACION EDUCATIVA | AMBIENTE EDUCATIVOOnline resources: Click here to access online Abstract: El propósito de esta investigación con niños es darles voz a cinco preescolares que viven en Puerto Rico, con el fin de descubrir qué significa, para ellos, jugar y cómo juegan en su ambiente educativo. El trabajo se fundamenta en la visión posmodernista del niño y en la nueva sociología de la niñez. El estudio de caso múltiple facilitó conocer los puntos de vista de los participantes. Los niños dirigieron el estudio a través de los retratos que tomaron y las conversaciones que desarrollaron durante una visita guiada, al observar sus fotos en la computadora y en un libro, y al dibujar su área favorita. Mediante las conversaciones, se descubre que, para ellos, jugar en el salón implica participar en un proceso social que les brinda una fuente de posibilidades, al involucrarse en un acto creativo y reflexivo que les facilita la construcción de conocimiento.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito de esta investigación con niños es darles voz a cinco preescolares que viven en Puerto Rico, con el fin de descubrir qué significa, para ellos, jugar y cómo juegan en su ambiente educativo. El trabajo se fundamenta en la visión posmodernista del niño y en la nueva sociología de la niñez. El estudio de caso múltiple facilitó conocer los puntos de vista de los participantes. Los niños dirigieron el estudio a través de los retratos que tomaron y las conversaciones que desarrollaron durante una visita guiada, al observar sus fotos en la computadora y en un libro, y al dibujar su área favorita. Mediante las conversaciones, se descubre que, para ellos, jugar en el salón implica participar en un proceso social que les brinda una fuente de posibilidades, al involucrarse en un acto creativo y reflexivo que les facilita la construcción de conocimiento.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.